Oportunidades Globales y obstáculos en Fusiones y Adquisiciones, bajo una perspectiva Latinoamericana

Oportunidades Globales y obstáculos en Fusiones y Adquisiciones, bajo una perspectiva Latinoamericana

Según economistas e instituciones financieras de todo el mundo, para fortalecer las posiciones de capital de las empresas y para cumplir con los cambiantes requisitos reglamentarios, debemos seguir con la participación de instituciones financieras como vendedores para estimular las fusiones y adquisiciones(M&A). Compradores corporativos bien capitalizados e inversores financieros están especialmente preparados para aprovechar estas desinversiones.Del mismo modo, muchas de las instituciones financieras y los inversores ubicados en las economías más desarrolladas, como Japón y Estados Unidos, están buscando oportunidades de crecimiento en mercados emergentes. Estos pueden incluir mercados emergentes “establecidos” como Turquía, Rusia, China y Brasil, así como los mercados “fronterizos”, como Colombia, Nigeria y Vietnam.

Mientras que estas oportunidades valen la pena de ser perseguidas, las adquisiciones y las inversiones en mercados emergentes pueden generar ciertos problemas y preocupaciones que pueden convertirse en obstáculos para cerrar el trato.Además de tener que afrontar diferencias de idioma, culturales, y los desafíos inherentes a la expansión hacia nuevos mercados de gestión, los adquirentes de las instituciones financieras a menudo tienen determinados problemas legales y reglamentarios para abordar en su estrategia de adquisición.

Esta es la razón por la cual la auditoria legal es tan relevante y fundamental para todas las empresas. Tiene como objeto determinar si existen errores de facturación por hora, abusos e ineficiencias en procesos; examinando cuidadosamente e identificando razonables honorarios para abogados, antes de proseguir con adquisiciones e inversiones en los distintos mercados.

Desde Conexiones.com, en Latinoamérica, llevamos a cabo un análisis detallado de los registros originales de tiempo trabajado, la producción de trabajo, gastos del abogado y referencias de tarifas por hora. Todo ello con el fin de hacer sustentable su empresa, ahorrar en costos y dar a nuestros clientes la tranquilidad para evitar posibles inconvenientes futuros.